miércoles, 24 de diciembre de 2014

{23/24-Diciembre} Nostalgia, poner, quitar y algo más

En la mañana cuando me senté finalmente dije "tengo que llamar a mi yaya" y lo hice de inmediato. Mi yayo (abuelo) le dio hace un par de días como una baja de tensión muy fuerte y todos estábamos muy atentos ya que tiene 94 años y ya está prácticamente en cama. Mi mamá me había mantenido al tanto del progreso pero no había llamado yo directamente a mi yaya para conversar con ella en medio del trajín de cada día. Así que finalmente me dispuese a hacerlo. Conversé un buen rato con mi tía y luego con mi yaya. Mi yayo ya está mucho mejor y me contaron de cómo se preparaban para celebrar el 24 y el 25... Quienes de mis tíos y primos irían a casa esos días, qué harían, etc, etc. Y pues tuve mi primer momento fuerte de nostalgia de extrañarlos mucho y desear estar en mi país y en casa de mis yayos para estos días como hasta ahora lo había hecho por 31 años consecutivos de vida que tengo.
Pero bueno la vida es constante cambio y nos toca movernos hacia las nuevas aventuras que nos depara Dios. La verdad es que hasta ahora estos días de Navidad aquí en Panamá han estado llenos de bendiciones así que cuando llega la nostalgia se hace más fácil acogerla por unos minutos, vivirla y luego dejarla ir para que no le quite brillo a la alegría. 

Anoche me acosté físicamente cansada. Fuimos a Las Posadas y JD quería estar sólo cargado y hacia calor... Creo que ese ratico me agotó. Pero nuevamente fue una experiencia súper para el corazón y muy llena de alegría, música, niños y sobre todo de significados reales, sencillos pero muy profundos.

Esos significados hoy 24 en la mañana mientras escribo este post se pelean con mi larga lista de expectativas para hoy. A lo mejor tu al igual que yo también te levantaste con mucho por hacer y ves que el día se hace corto.
Me cuesta mucho pero hay cosas que tengo que dejar ir y aunque ahorita siento  que le van a quitar magia a mi día en el fondo se que no son importantes. El escribir esta mañana me da el reto de reconocer aquello que debo cambiar incluso siento el compromiso de hacerlo en alguna medida. Aquí un par de cosas que estoy removiendo:
- Comprar regalos pendientes: el fin de semana sólo tuve chance de comprarle a los niños pero quería también un detallitos para mis cuñados y mi suegra. Sé que entrar hoy al mall me llevara por el camino de ver y hacer más cosas que no necesito así que me propondré evitarlo a toda costa
- Ir al sitio donde me gusta peinarme: se que es más lejos y va gente así que tomara mucho de mi día. Renunciare y en cambio iré al que queda justo en mi vía y me haré un secado sencillo y ya que me lo hacen en 30minutos.
- Algo que ya quite fue ir a correr esta mañana que es algo que me encanta hacer en días especiales porque me ayuda a empezar el día con energía y me da un espacio a solas. Pero hoy no era el día para hacerlo... Opté por usar esa hora de la mañana antes de salir a la oficina (sí hoy me toca trabajar ;)) para preparar el pie de queso para la noche y para poder darle el desayuno yo misma a JD.

Además de pensar en lo que puedo dejar ir. También es importante pensar en lo que lo puede faltar. Quizá más de estar con los niños, un tiempo para orar o meditar, un espacio para sentarnos cerca de la ventana y apreciar el día, una conversación tranquila en familia, lo que sea que se sienta bien para mi.


¿Algo que estés dejando ir? ¿algo que estés agregando porque es realmente importante?

Te deseo que sea un día maravilloso y que nos preparemos para una noche aún más maravillosa (nos preparemos sobre todo por dentro y esto me lo estoy escribiendo a mi misma).

Un abrazo y ¡Feliz Navidad!
Ruly 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y comentar. Tus palabras son motivación para mí |
Your words are inspiration for me so thank you for reading & leaving me your comments :)