sábado, 9 de noviembre de 2013

Recomenzar

Hoy me detengo a reflexionar sobre lo difícil que es tener la voluntad y el coraje de volver a empezar.
Con el tiempo he ido descubriendo que muchas cosas de la vida no funcionan como los videojuegos que tienen niveles que vas alcanzando. Aquí el superar cualquier obstáculo, reto, situación no nos da ningún tipo de inmunidad o garantía para no volver al nivel anterior. Si es cierto que vamos avanzando, que vamos creciendo, aprendiendo y mejorando... Pero el gran detalle es que lo que aprendemos necesitamos aplicarlo y practicarlo todos los días.

Nunca estaremos libres de la posibilidad de dejarnos llevar por el mundo, de perder nuestro norte y abandonar lo que con constancia hemos alcanzado. Cuando esto pasa (abandonamos la dieta, dejamos la pista, dejamos de meditar, perdemos la conexión con Dios, etc), provoca quedarse allí tirado en el "ni modo" o el "ya que más da". Una amiga me lo resumía como que nuestro caminar es como estar en una escalera mecánica en contrasentido, si te detienes te lleva, y si te mantienes caminando sólo logras quedarte allí... Sólo con mucho esfuerzo podemos realmente avanzar.


Entonces require coraje y voluntad tomar las riendas y recomenzar... Es ganarle a nuestra propia mente, reinventarnos una fórmula que nos sirva, que nos motive. La semana pasada iba por la pista del parque tratando de volver on track a mis 7K después de unas 3 semanas de vagancia, y todo mi cuerpo me decía "no puedes, tranquila haz solo 3 y luego intentas más". Sólo mi estado consciente de querer lograrlo y el estar consciente también de los propios obstáculos mentales que ya sabía tratarían de frenarme me ayudo a no soltar la toalla. Inventarme perseguir a alguien que iba delante de mi, inventarme orar por el camino, buscar perderme entre las sombras de los árboles y en lo hermoso del paisaje... todo eso conspiró a favor para que pudiera regresar a casa feliz de haberlo logrado!



Parque Omar - Ciudad de Panamá

Animo! Claro que se puede, la lucha es interna pero tenemos lo que se necesita para salir victoriosos.
Ruly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y comentar. Tus palabras son motivación para mí |
Your words are inspiration for me so thank you for reading & leaving me your comments :)