sábado, 14 de junio de 2014

Aventura tricolor

Mi país es maravilloso. Dios me he regalado la oportunidad de viajar a muchos otros en los últimos años, sitios espectaculares; pero insisto mi país no tiene comparación.
El fin de semana estuvimos de aventura: día y medio en Venezuela. Fuimos a la boda de unos grandes amigos. El novio es el padrino de nuestro príncipe y padrino de bodas nuestro...así qué pueden imaginarse que no podíamos faltar.

Quiero hablarles de las cosas buenas que disfruté, sí, cosas buenas, así es, a pesar de toda la crisis que atraviesa mi país, si escudriñas y estás atento puedes encontrar esa Venezuela que tanto amamos:

- Gente amable: conseguimos gente cálida que nos sonreía con cariño, incluso gente que confiaba abiertamente. En la peluquería tuve que salir al mediodía a almorzar y ya me había hecho manicure, pedicure y secado de cabello, solo me faltaba que me lo recogieran:
     ¿Cuánto sería?; pregunté
     Noo hija vaya tranquila, cuando regrese de comer y termine todo, me paga; respondió

- Sazón única: comimos rico en todas partes: caraotas, pescadito, perico, queso blanco, arepas, y pare de contar. Fuimos un día a Mondeque el sitio de Sumito, la comida es SUPER sencilla, el plato es tan gourmet como el que te pueden servir en casa de tu abuelita (o sea cero jeje) pero ricooo, conexión directa con nuestra identidad.






- Sangre alegre: nuestra gente entiende claramente aquello de que la risa es un buen alimento para la salud. Quizá con eso han podido soportar tantas dificultades. Desde el taxista, hasta en nuestros amigos de la vida, se sienten las sonrisas, la picardía, el bochinche... el estar en casa.

Obviamente no puedo ponerme los lentes color pastel y ya, y decirles que esto es todo. En mi país hay problemas terribles, agudizados hoy como NUNCA antes; hay escasez de todo lo que se puedan imaginar, inseguridad a un nivel absurdo, inflación a la cual "absurdo" ya no le llega, impunidad, etc, etc, etc. Pero esa no es Venezuela... es como un joven cuando entra en la adolescencia y toda su dulzura, amabilidad, carisma de pronto se va y tienes a un chico que es casi una especie de monstruo; entonces te preocupas horrible, pero en el fondo sabes, que no es él, que es una etapa, que es un momento, pero que allí adentro hay valores que has sembrado que van a volver y que florecerán de nuevo.

Es extremadamente fácil decirlo desde aquí afuera, pero tengo que hacerlo: Sí, hay esperanza. En mi corazón hay. No puedo describir a mi Venezuela cómo lo es hoy, no lo es. Quiero pensar que es solo una adolescencia extendida que pasará cuando logremos aprender de ella lo que necesitamos.

¡Viva Venezuela mi patria querida!
Ruly

3 comentarios:

  1. Tus palabras me llegan al corazón es exactamente lo que siento, a pesar de todas las dificultades regresaría mil veces porque la esperanza es lo último que se pierde, al igual que tu cierro los ojos y me digo que es una etapa dura por la que estamos pasando . Dios cuando creo Venezuela nos regalo un paraiso lleno de gente bella con un corazón grandote y una sonrisa que alegra el día de cualquiera. Al hablar con otros venezolanos cuando me dicen que para Venezuela no regresan y empiezan a nombrar todo lo malo les digo no será fácil salir de la crisis pero No es imposible. Como un día escuche decir, las palabras terminan haciéndose realidad seria diferente si todos nos referimos a Venezuela como un lugar único y especial donde todo es posible porque somos un país Bendecido por Dios. Me encanta tu enfoque, gracias por compartirlo

    ResponderBorrar
  2. Claro que es facil decirlo, pero como dices nosotros le buscamos el lado bueno porque así somos, por fuera reimos y por dentro lloramos y preguntamos cuando nuestros hijos verán esa Vzla con la que crecimos esa bonita que se descibe arriba,la esperanza es la última que se pierde pero la vida es una y quiero una mejor vida para mis hijos, sobrinos, amigos. Afortunadamente hay perosnas que tuvieron la oportunidad de una mejor calidad de vida. Quisiera tener esa oportunidad!!! (es una envidia sana)

    ResponderBorrar
  3. Gracias Anquiber por tus comentarios tan inspiradores ;)
    Gracias a todos por pasar por aquí, leer y compartir sus ideas.
    Un abrazo

    ResponderBorrar

Gracias por leerme y comentar. Tus palabras son motivación para mí |
Your words are inspiration for me so thank you for reading & leaving me your comments :)