lunes, 5 de mayo de 2014

Revelación de zanahoria

Ya casi cerrando el día: príncipe dormido, esposito jugando padel... un tiempo para chatear con mis amigas. Hoy cumpleaños una muy especial, así que finalmente me dispuse a escribirle a ella y a nuestra otra mejor amiga -las tres mosqueteras.
Hablando de mil tonterías a la vez, les cuento que el pediatra ya hoy le liberó al príncipe los últimos alimentos que le faltaban: pescado y cítricos; y que finalmente el fin de semana probó torta (dulce o cake como le dicen aquí en Panamá). Entre una cosa y otra, llegamos al grano: mi torta de zanahoria. Allí fue cuando de pronto, ellas estaban pidiéndome que les hiciera una. Así que este post, va dedicado a ellas, ya que a tantos kilómetros de distancia (Mexico, Venezuela y Panamá), solo puedo dejarles por aquí esta rica receta.



Hoy el reto de #blogeverydayinmay es un post de "How to". Muchas ideas durante el día, pero como verán a última hora las fuerzas se alinearon para exigirme que revelara mi receta de torta de zanahoria. Sin más preámbulos, aquí les va.

INGREDIENTES:


PREPARACION:
Aquí es donde viene el gran secreto. Probando y probando, llegue a la que considero la mejor técnica para batirla de forma que quede bien ¡esponjosa! (es un poco fastidiosa, pero vale la pena)

  1. Batir las claras con la mitad del azúcar hasta que tripliquen su volumen (queda como un suspiro)
  2. En otro recipiente, batir las yemas con el resto del azúcar
  3. Mezclar las zanahorias con el aceite y las nueces
  4. Unir la mezcla de las zanahorias con la de las yemas y agregar los secos (harina y polvos previamente unidos)
  5. Se unen las dos mezclas (aquí ya sin batidora... ¡a darle paleta María!) con movimientos envolventes hacia afuera para no bajar la mezcla
  6. Al horno 
La crema de queso crema es muy sencilla, se mezcla todo junto con la batidora y ya. 

TIP: si la quieres hacer más sana, puedes reemplazar 50 o 100gr de queso crema por yogurt firme natural, sin azúcar :)
También suelo usar azúcar morena, en vez de azúcar refinada. Y si no la quiero muy dulce, al ponque le quito 1/2taza de la misma.

¿Alguna duda? Estoy a la orden por aquí... no dejes de contarme qué tal te queda :)

Besos,
Ruly

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y comentar. Tus palabras son motivación para mí |
Your words are inspiration for me so thank you for reading & leaving me your comments :)