El primero duró poco, creo que como unos 5 meses, peor fue un intento chévere. Eramos un grupo diverso como de 8-10 personas y cada uno iba proponiendo un libro, y luego en base a esa lista hacíamos una votación. El género era libre, leímos desde cuentos hasta libros de Pilar Sordo.
Luego hace como 6 meses, junto con unas amigas, iniciamos otro Círculo. Todas estábamos sufriendo un poco de "pereza" literaria jejeje, así que nos propusimos esto como una oportunidad para ponerle fuerza a este aspecto que sabemos definitivamente nutre el alma. En este caso, nos enfocamos en libros espirituales con enfoque católico. Aquí la dinámica es mucho más light y creo que atípica de lo que es un círculo de lectores tradicional, porque se selecciona un libro por mes, pero no todo el mundo lo lee (es opcional), sino que hay un presentador designado que lo explica y da sus "lecciones aprendidas" sobre el mismo. La idea un poco era tratar de despertar en nosotros nuevamente esa sed de leer y sencillamente aprender así sea viendo el libro a través de las vivencias del otro. En general, creo que vamos bien, de los seis meses, llevo dos libros y me siento contenta pues definitivamente he aprendido mucho.
El último que está en mi mesa de noche virtualmente (en mi ipad) es El Maestro de maestros, y me tiene enamorada. Es un libro para comérselo rápidamente; sin embargo lo he ido llevando poco a poco porque hay muchas cosas que saborear y reflexionar con cada paginita que se lee. Habla de Jesucristo pero desde la óptica de la psicología; y es un libro para cualquier persona independientemente de sus creencias. ¡Muy recomendado!. Así lo describe Amazon:
En El Maestro de maestros, primer volumen de la colección Análisis de la Inteligencia de Cristo, el doctor Augusto Cury hace un original abordaje de la vida de ese gran personaje, revelando que su inteligencia era mucho más grandioso de lo que imaginamos. Bajo la óptica de la psicología, Cury presenta un fascinante estudio del comportamiento de Jesús, resaltando los aspectos más notables de sus hechos. Tanto era su capacidad de gobernar sus emociones que, aunque pasó por innumerables pruebas, Jesús se convirtió en el símbolo máximo de la esperanza, del amor, de la dignidad y de la compasión.No importa cuáles sean sus creencias, su religión, estatus social o condición financiera, el mensaje de Cristo es universal y habla al corazón de todas las personas.
¿Alguien ha tenido o tiene un círculo de lectura? ¿Algún tip para el nuestro?
(sé que comentar en el blog es un poco tedioso porque piden llenar varios campos, pero estaré feliz de leer su feedback).
Un abrazo y feliz jueves un poco nublado desde Panamá,
Ruly
Sounds interesting xx
ResponderBorrarLa verdad no he participado en ningún círculo de lectores pero suena interesante :) Voy a buscar uno a ver si me uno.
ResponderBorrarThanks for your comments. It's a really nice way to enjoy more our reading
ResponderBorrar