miércoles, 10 de septiembre de 2014

Repetición

Hoy la foto del día del reto que sigo por instagram (#fmsphotoaday @ruly_vive) era sobre: Repetición.

Entonces recordé primero a mi príncipe, por supuesto, que cada día nos enseña lo importante de esta palabra. Repetimos, repetimos, repetimos; mientras él nos observa con una atención que derrite e inspira. Ojalá todos pudiéramos al menos algunas veces lograr esos niveles de concentración que Juan Diego nos regala cuando nos mira con tanta intensidad observando con detalle lo que le enseña mami, la abu, papi o Kenia. Hay una frase que me encanta que dice: wherever you are be all there (donde sea que estés, mantente completamente allí)... y antes la solía practicar mucho, pero ahora a veces no lo hago tanto. Vivir con intensidad cada pequeña cosa HOY es el único pedacito de felicidad que tenemos seguro. Juan Diego sabe hacerlo muy bien :)

Volviendo con la historia, luego de vernos y oírnos tanto y tanto, de pronto en algún momento del día el príncipe empieza a balbucear o a hacer lo que le enseñamos con una ternura que uffffff nos mata :D
Cada día esto se repite... y cada día aprende más y más rápido y continúa sorprendiéndonos y sacándonos sonrisotas.

Aprender por repetición, es sin duda, una técnica de las más antiguas, pero muy actual. Hace unos días escribí en el blog de Vive scrapbook un artículo sobre los retos que me impone hoy el tener espacios de relajación. Hoy feliz puedo decir que he logrado algún progreso aunque no resulte obvio para los que me rodean jeje... esta mañana mi esposo me dio un regaño/consejo sobre horas de sueño, tiempo fuera del trabajo y liberar estrés. Mi mamá esta mañana me dio otro sermón/consejo sobre más o menos lo mismo jejeje. Y más tarde una de mis mejores amigas me dio un consejo/sermón sobre la importancia de desayunar cuando le dije que había salido de casa sin hacerlo. Entonces de nuevo, la repetición es importante...jejeje. En este caso, me hace darme cuenta que quizá el súper progreso que pensaba no era tal, que debo seguir trabajando más en eso; y acepto el reto ;)

Aquí está el layout de scrapbook con el ejercicio que había propuesto en el blog de Vive de escribir cada semana los elementos en los que vamos a enfocarnos para relajarnos. Lo coloqué en un porta-fotos en mi oficina, y allí vamos.

































Agradecida con quienes pasan por aquí, con quienes me leen, con quienes dejan algún comentario, con quienes se llevan alguna reflexión. Muy agradecida igual con quienes me inspiran a escribir porque el solo hacerlo para mí misma es una buena terapia de ¡Relajación por Repetición!

Abrazo,
Ruly


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y comentar. Tus palabras son motivación para mí |
Your words are inspiration for me so thank you for reading & leaving me your comments :)